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En este artículo revisaré, de acuerdo con mi opinión, las más importantes estrategias para aumentar los fans en tu página de Facebook. El crecimiento de fans te permitirá propagar de mejor manera el contenido que tue empresa comparta en Facebook.

Para las personas que tengan como responsabilidad el crecimento de la comunidad en Redes Sociales, les recuerdo que en un artículo anterior revisamos el tema de estrategias para aumentar seguidores en Twitter.

Las principales estrategias para crecer fans en tu página de Facebook son:

1. Contenido

Como mencioné en un artículo anterior, el contenido estratégico en el Marketing Digital y en especial en Facebook. Para crear contenido de valor agregado para tu público objetivo es necesario conocerlo muy bien, para lograr identificar el tipo de contenido de su interés. Incorpora el contenido en diferentes formatos: fotografías, videos y material multimedia.

Debes evitar copiar y pegar los artículos del sitio Web en la página de Facebook por dos motivos principales:

  • Google lo considerará como contenido duplicado y desindexará uno de los dos artículos.
  • El tono de su sitio Web y de su página de Facebook debe ser diferente. El sitio Web tiene un tono institucional y el tono de la página de Facebook debe ser más cercano y cálido.

2. Responda los comentarios y motiva la participación

Un error muy frecuente que cometen las empresas es crear su página de Facebook y no tener un Community Manager que la gestione. Cuando esto sucede además de impedir el crecimiento de fans, la página de Facebook se convierte en un elemento negativo para la reputación de la empresa, ya que habrán quejas y reclamos en el muro sin respuesta.

Un buen Community Manager estará atento a responder de manera oportuna cualquier inquietud o comentario que se realice en el muro. Además realizará preguntas a los fans para animar su participación. Cuando esto se logra se dice que se ha logrado engagement en la página de Facebook.

3. Utiliza Twitter para propagar el contenido de Facebook

Twitter es una herramienta muy poderosa para propagar contenido, es por eso que la debes utilizar para propagar los artículos de Facebook. Esta labor se debe realizar de manera manual (no automática) para garantizar que los tweets de promoción estén adecuados a 140 caracteres.

Otra forma de promover en Twitter tu página de Facebook es adicionando la dirección en la descripción (bio) para que todos tus seguidores de Twitter sepan que tienes una página de Facebook.

4. Promociona tu página de Facebook en el sitio Web

Es muy importante integrar tu sitio Web con las redes sociales y en especial con Facebook. Esta integración puede ser de dos formas:

  • Un espacio de síguenos en Facebook generalmente utilizado por sitios Web de Comercio Electrónico y algunos de branding.
  • La publicación de los últimos artículos y comentarios de Facebook en tu sitio Web utilizado por sitios con énfasis en la generación de comunidad. Los periódicos electrónicos y portales de noticias utilizan este tipo de integración.

5. Utiliza Facebook Ads

Facebook Ads es una estrategia muy efectiva para crecer la cantidad de fans en tu página de Facebook ya que te permite segmentar tu público objetivo por edad, ubicación, estudios, temas de interés, etc. Algunos estudios muestran que es la manera más importante de como los usuarios llegan a las páginas de Facebook.

Es un método rápido y sencillo de conseguir fans para su página de Facebook, pero requiere invertir dinero para lograrlo.

Los que quieren profundizar en este tema les sugiero el artículo 19 consejos para hacer crecer la cantidad de fans con Facebook ADS.

6. Utiliza el e-mail para promover tu página de Facebook

Agregue en su firma de e-mail su página de Facebook, esto le ayudará a promover su página de Facebook y por tanto aumentar su visibilidad.

Si cuenta con una base de datos de una estrategia de e-Mail Marketing, es importante crear una campaña de e-mail para comunicar la existencia de tu página Facebook para incrementar tus fans de manera exponencial.

7. Crea una página de arribo (landing page)

Cada vez que algún visitante que no sea fan llegue a tu página de Facebook, ya sea por publicidad (Facebook Ads) o porque lo conocieron por la viralidad de las redes sociales, debe aterrizar en una Landing Page que llame a la acción de hacerse fan. Es útil dar un incentivo como regalar  un libro, un video, etc.

Para los fasn se puede tener una página de arribo con una aplicación que permita recomendar la página a sus amigos.

Vía | Marketing Digital.

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