Etiquetas

, , ,

La pregunta no es si su empresa puede darse el lujo de tener presencia en Internet. Es si se puede permitir el lujo de no tenerla.

Está claro que hoy en día prácticamente todas las organizaciones tienen presencia en la red. Tener una página Web es algo accesible a todo el mundo hoy en día y la oferta para diseñarla y crearla es poco menos que ilimitada. Desde sencillas plantillas automatizadas hasta sofisticadísimas creaciones que hacen prácticamente de todo, tener presencia en Internet es relativamente sencillo.

Ahora bien. ¿Realmente basta con estar ahí? Ciertamente no. Una página Web puede decir mucho más de nosotros o de nuestra organización de lo que nos creemos. ¿Alguna vez han visto una página Web con telarañas? Pues las hay. Créanme. Basta con que la persona que la gestione se olvide de ella por unos meses para que rápidamente se convierta en un lugar vacío, soso y aburrido. ¿Su creador le prometió que su página Web estaría siempre actualizada con noticias y eventos? ¿Alguien actualiza esos asuntos? ¿Qué piensa usted de una página Web que destaca como última noticia algo que ha ocurrido en febrero del 2010? ¿Sabe lo que ha avanzado el mundo de Internet en esos dos años? Pues esas son las telarañas de las Web. Una fecha atrasada unos meses en nuestra Web indica que las arañas están tejiendo ya sus sedas. Y los meses, que antes eran más o menos aceptables, ahora son periodos de tiempo excesivamente largos para la imagen de marca de una compañía, especialmente desde que las Redes Sociales han impuesto el vertiginoso ritmo de actualización constante. Primero fueron semanas, luego días, luego minutos y ahora ya hasta los segundos cuentan en Internet. Un tuit de hace 4 horas es agua pasada ya.

Por eso la tendencia actual es la de integrar en las páginas corporativas pequeños espacios que reflejen lo que la compañía, o sus integrantes, hacen las redes sociales. Es una forma de hacer que a cada momento sean diferentes.

¿Ha notado que últimamente le dedica más tiempo a actualizar contenidos de su empresa en Facebook, Twitter o las otras redes sociales que al aspecto de su propia página Web? Sus clientes o las personas que interactúan con usted en esas redes sociales pueden saber de su actividad y su velocidad de trabajo, pero una persona que le encuentra en la red haciendo una búsqueda no levantará el teléfono si se topa en su Web con una telaraña de más de seis meses.

Por lo tanto, ¿debemos tener presencia en la Red? Sí, por supuesto, pero es conveniente que sea una presencia actual, fresca y cambiante.

Préstele mucha atención a su Web. Dice mucho de usted. Llámenos si necesita ayuda. Estaremos encantados de asesorarle.

BeM.
Web Designers & Programmers.

Spider Web or Web Site?

Web or Spider Web?

Anuncios